Delfín SC juega este sábado ante Liga de Quito en el estadio Rodrígo Paz y quiere sumar en la altura de Quito.
Delfín SC quiere sumar puntos en su segundo partido de la temporada jugando en la altura y no alejarse de los primeros lugares. Hoy enfrenta a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con la esperanza de conseguir un resultado favorable y sumar en la altura.
En la primera fecha, los cetáceos jugaron en Riobamba y perdieron ante Mushuc Runa. Para evitar un nuevo tropiezo, el preparador físico, Ezequiel García, ha realizado trabajos especiales con sus jugadores. Para este compromiso, el entrenador Nicolás Chietino cuenta con toda la plantilla, a excepción de Miguel Briceño, quien está lesionado.
Delfín SC entrenó ayer en el complejo del barrio Los Geranios y realizó trabajos de recreación. Posteriormente, al mediodía, viajaron vía aérea hasta Quito para concentrarse a la espera del partido.
Delfín llega a este encuentro tras empatar 2-2 con el Manta FC. En dicho partido, mostraron una gran reacción, ya que en la primera etapa perdían 0-2 en el “Clásico Mantense” y estuvieron cerca de lograr la victoria. Ahora, buscan mantener esa energía y sumar puntos en su desafío ante los albos.
Actualmente, Delfín ocupa la cuarta casilla en la tabla de posiciones con 4 puntos, por lo que un resultado positivo podría impulsarlos a los primeros lugares.
Liga de Quito llega motivada para medir a Delfín SC
Liga de Quito llega a este compromiso tras golear 4-0 a Orense en la fecha anterior, con tantos de Michael Estrada, Alex Arce, Lisandro Alzugaray y Gabriel Villamil. Esto demuestra que el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez cuenta con varias opciones ofensivas.
Uno de los jugadores que busca consolidarse en el equipo es Alexander Alvarado, quien este año regresó a Liga de Quito tras su paso por Universidad Católica. El volante ofensivo ha tenido minutos en los tres encuentros disputados hasta el momento y sigue trabajando para ganarse un lugar en el once titular.
“Entrar en el 11 titular es difícil, pero no imposible. Ojalá que cuando tenga la oportunidad lo pueda hacer de la mejor manera y ayudar al equipo como lo he venido haciendo”, señaló Alvarado.
El antecedente más reciente entre ambos equipos en el estadio Rodrigo Paz se remonta al 15 de abril de 2024, cuando los albos vencieron 2-1 a Delfín con un doblete del paraguayo Álex Arce, mientras que por los cetáceos descontó Nicolás Messinitti.
Hoy, Delfín buscará revancha y espera dar la sorpresa en la capital ecuatoriana. La afición estará atenta a un duelo que promete emociones y buen fútbol.