Hay quejas de moradores desde varios sectores de Manta, por la calidad del agua potable que les llega a sus casas
En las casas de varios sectores de Manta, el agua potable llega de mala calidad. Varios moradores, incluso señalan, que hasta emana un olor fétido.
Yolanda Segarra del barrio 9 de Mayo indicó que al lavar una sábana blanca con agua de la llave le cambió de color. Ella asegura que esto sucedió por la calidad del líquidio vital que están recibiendo en este sector de Manta.
Trinidad Cantos quien reside en el barrio Divino Niño, dijo que en días pasados el agua le llegó “color tamarindo”. Con el pasar de los días, el color del agua potable cambió, pero aún le llega sucia. Julio Veláquez, del barrio Costa Azul, señaló que su aljibe se contaminó con el color de esa agua, ahora intenta retirarla pero no puede cambiarla porque el agua le sigue llegando de color oscura.
Gabriela Moreira moradora del barrio Miraflores, indicó que en su familia se han registrado tres casos de gastroenteritis. Ella señaló que desconoce si estas enfermedades estén relacionadas con la calidad del agua potable. Dijo que como medida de prevención ha optado en utilizar agua de bidón para sus diferentes quehaceres, e incluso para el aseo personal.
Miguel Cevallos, gerente de Epam en días pasados dijo que el problema se genera por la sequía que hubo en los ríos donde se abastecen por la mala calidad de agua cruda y por la limpieza de los tanques. Se buscó una versión actual de esta dependencia pública, pero no hubo respuestas.
En varios grupos de redes sociales, los habitantes de otros sectores también se quejan por la mala calidad del agua potable, donde indican que incluso el agua no sirve para los diferentes oficios de las casas.
Carlos Delgado