Arte. Andrés, el actor de la calle dice que el teatro es pasión y entretenimiento a la vez en Manta

El teatro de la calle, oficio de Andrés, ahora se ha trasladado al nuevo parque centenario, Agustín Intriago de la ciudad de Manta. Las funciones son los sábados y domingos a partir de la 19h30. El comediante Andrés Martínez, conocido como “Chulla bola”, es uno de los teatreros de la calle más conocidos de Manabí. […]

•‎

2 minutos de lectura
local-2-foto-principal-2

Gabriela Mantuano

Redacción ED.

Gabriela Mantuano

Redacción ED.

Nací en Manta, Manabí, el 24 de julio de 1989. Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la UL... Ver más

El teatro de la calle, oficio de Andrés, ahora se ha trasladado al nuevo parque centenario, Agustín Intriago de la ciudad de Manta. Las funciones son los sábados y domingos a partir de la 19h30.


El comediante Andrés Martínez, conocido como “Chulla bola”, es uno de los teatreros de la calle más conocidos de Manabí. A sus 54 años de edad y 40 de trayectoria en el teatro, no se cansa de hacer reír al pueblo de Manta. “Soy cómico desde niño, siempre me gustó hacer reír, y hacer teatro es mi esencia”, sostiene el artista.
Indicó que cuando la gente se ríe se le “llena el alma” de felicidad. “Es el mejor regalo para mí ver a la gente reír, olvidándose de los problemas económicos, los desamores, del estrés y tantas cosas que puedan afectar a una persona”, señaló Andrés.

https://www.eldiario.ec/farandula-2/la-influencer-elba-gonzalez-triunfa-en-el-teatro/

Cuenta que incluso se ha conmovido y llorado después de hacer reír. “Una vez, haciendo teatro en una calle de Colombia, me fijé que un espectador no se reía para nada y me llamó la atención”.
Recuerda que entonces se puso a interactuar con el público, pero dirigiéndose a aquel hombre que no reía; después de varios intentos, al fin logró sacarle una sonrisa. “Después de eso, él disfrutó como todos”, agregó. Cuando el espectáculo culminó, el hombre se acercó a Andrés y le agradeció por haberlo hecho reír.

Andrés y su elenco de Teatro invita a disfrutar a en el parque Centenario de Manta

“Me dijo que él estaba acabado porque la guerrilla había matado a sus padres y hermanos. ”Tú me has hecho sentir mejor”, le dijo a Andrés.
“En ese momento se salieron las lágrimas y me dije a mí mismo que el teatro de la calle vale mucho, es bueno para la gente”, expresó.Andrés, quien también trabaja en el departamento de Cultura del Municipio de Manta, invita a la gente a acudir los sábados y domingos al parque Centenario, donde se está presentando junto a “Los Locos de la Risa”, a partir de las siete y media de la noche.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO