Este fue el pronunciamiento de la Vicepresidenta Verónica Abad tras ser suspendida 150 días

La vicepresidenta Verónica Abad calificó como «grosera violación a la Constitución» sus suspensión de 150 días. Desde Ankara (Turquía), Abad reaccionó este domingo 10 de noviembre del 2024 a la suspensión que dictaminó sobre ella el Ministerio de Trabajo. Verónica Abad hizo un llamado a la Fiscalía, a la Asamblea Nacional y la Contraloría. Durante […]

•‎

2 minutos de lectura
la-vicepresidenta-veronica-abad-califico-como-grosera-violacion-a-la-constitucion-sus-suspension-de-150-dias

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

La vicepresidenta Verónica Abad calificó como «grosera violación a la Constitución» sus suspensión de 150 días.

Desde Ankara (Turquía), Abad reaccionó este domingo 10 de noviembre del 2024 a la suspensión que dictaminó sobre ella el Ministerio de Trabajo.

Verónica Abad hizo un llamado a la Fiscalía, a la Asamblea Nacional y la Contraloría.

Durante su intervención ella pidió a estas instituciones que intervengan e investiguen dicha suspensión.

https://www.eldiario.ec/actualidad/voces-cuestionan-la-suspension-de-la-vicepresidenta-veronica-abad/

La sanción ocurre en momentos en que Ecuador ha entrado en un proceso electoral, donde el presidente Daniel Noboa es uno de los candidatos presidenciales.

Según la ley, para hacer campaña electoral, Noboa debe delegar temporalmente el cargo a su vicepresidenta.

Entre Abad y Noboa existe una marcada distancia e incluso ella no ha gobernado desde Ecuador sino que ha sido enviada a otros países.

Al inicio del Gobierno, el Presidente Daniel Noboa envió a la vicepresidenta como embajadora a Israel.

Vicepresidenta Verónica Abad a organismos internacionales

El Ministerio de Trabajo abrió un sumario administrativo contra Abad, al considerar que no llegó desde Israel a Turquía en la fecha establecida por el Ejecutivo.

La no llegada de Abad a Israel se dio en momentos en que se producía una escalada bélica en Oriente Medio.

La decisión del Ministerio de Trabajo se dio tres días después de que el TCE multó a Abad con 8.500 dólares.Pese

a dicha resolución no le suspendieron sus derechos políticos como solicitaba una denuncia por haber hecho campaña electoral.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/la-vicepresidenta-veronica-abad-es-suspendida-de-su-cargo/

En un video que colgó en sus redes sociales Verónica Abad señaló que denunciará sus suspensión en organismos internacionales.

«El Gobierno me suspendió con argumentos propios de una dictadura para tomarse la sucesión presidencial y asegurarse la reelección», dijo la vicepresidenta Verónica Abad.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO