Gobierno destinará 5 millones de dólares para difusión de información oficial

El Gobierno del Presidente Daniel Noboa destinará cinco millones de dólares para difusión de información de importancia nacional. Se anunció que el presupuesto es referencial y se destinará para la contratación del servicio de pautaje y difusión de información oficial. Principalmente se trata de información relacionada a la aguda crisis eléctrica que soporta Ecuador. Esto […]

•‎

2 minutos de lectura
el-gobierno-del-presidente-daniel-noboa-destinara-cinco-millones-de-dolares-para-difusion-de-informacion-de-importancia-nacional

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

El Gobierno del Presidente Daniel Noboa destinará cinco millones de dólares para difusión de información de importancia nacional.

Se anunció que el presupuesto es referencial y se destinará para la contratación del servicio de pautaje y difusión de información oficial.

Principalmente se trata de información relacionada a la aguda crisis eléctrica que soporta Ecuador.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/gobierno-aclara-que-no-subira-la-tarifa-de-energia-electrica/

Esto ocurre también a puestas de la campaña para las elecciones generales de febrero del 2025.

La convocatoria se publicó en el Sistema Nacional de Contratación Pública este lunes, 21 de octubre de 2024.

Se prevé la adjudicación de la compra en diez días, es decir, hasta el 31 de este mes para conocer al ganador del contrato.

5 millones destinará el Gobierno

Según los términos de referencia, el plazo de entrega es de 200 días, es decir, hasta que termine el mandato de Daniel Noboa.

A través de un comunicado, el Gobierno anunció que el proceso “se ejecuta en diferentes etapas y períodos».

Aquello, a decir del Gobierno permitirá que la comunicación gubernamental no se vea interrumpida, ya que se produce según las necesidades del Gobierno Nacional.

Por tanto, añade, “la comunicación e información es un derecho ciudadano que debe cumplirse a cabalidad».

https://www.eldiario.ec/actualidad/gobierno-elimina-aranceles-para-importacion-de-generadores/

El procedimiento se da en momentos en que las entidades públicas tienen restricciones para contratar publicidad.

La difusión de información oficial a través de empresas de comunicación es una práctica que han realizado al menos los últimos cuatro gobiernos.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO