Compártelo con tus amigos:

Delia Caguana, viceprefecta de Chimborazo, falleció la mañana del viernes 26 de junio del 2020 mientras era trasladada al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Ambato. 

La dignataria presentaba una deficiencia respiratoria aguda y otros síntomas relacionados con el covid-19. Caguana, de 43 años, llegó por sus propios medios al Hospital del IESS de Riobamba la noche del jueves 25 de junio. 
Según Luis Escobar, director médico de esa casa de salud, estaba en estado crítico y tenía una deficiencia respiratoria del 90%. 
“Durante el servicio de emergencia incluso tuvo que ser reanimada. El personal de emergencia le intubó, le colocó una vía central, le estabilizó y le colocó un ventilador mecánico por su grado de insuficiencia respiratoria”, dijo Escobar.