La patria vive

Aún tenemos Patria y la seguiremos teniendo en la medida en que no permitamos que  “la máxima del dejar hacer y dejar pasar” nos vaya acorralando.  Los procesos electorales son oportunidades para escoger y elegir bien a aquel que gobernará desde la presidencia y aquellos que legislarán y fiscalizarán desde el parlamento.  Pero para el […]

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

Aún tenemos Patria y la seguiremos teniendo en la medida en que no permitamos que  “la máxima del dejar hacer y dejar pasar” nos vaya acorralando. 
Los procesos electorales son oportunidades para escoger y elegir bien a aquel que gobernará desde la presidencia y aquellos que legislarán y fiscalizarán desde el parlamento.  Pero para el caso no puede ser un candidato más. Tiene que ser alguien determinado a imprimir un vigoroso accionar frente a la inseguridad y latrocinio.
No queremos un mandatario abusivo pero tampoco un paniaguado, esperamos un patriota que dirija y saque al país de la postración.  Se requiere, en estos tiempos casi apocalípticos, un Ejecutivo que advierta a los demás poderes del Estado del mal accionar de alguno de sus miembros y que derrote a la delincuencia. Que nos blinde de la pandemia y nos asegure salud de calidad y celeridad en las citas médicas. 
Más de uno de nuestros excelentes políticos y miembros de la comisión anticorrupción han advertido que en todas las instituciones del país hay corrupción, de lo que estamos viendo no hay duda de ello. Hasta los proveedores de bienes y servicios al sector público se ven obligados a tener que acompasar, porque de lo contrario no se provee ni sirve. La sentencia de “arroz verde” lo demuestra, y ahí están algunos empresarios sentenciados por ejecutar obras y verse forzados a cooperar. 
Esto es un mal endémico de décadas, pero nunca como en estos años. Lo que resulta imperdonable es la casi total impunidad. 
Estamos bajo amenaza que debemos contrarrestar. Hacerlo es deber de todos los ecuatorianos. La violencia se combate con firmeza. Recordando los hechos de octubre 2019, la decisión de un gobierno débil de implementar medidas, incomprendidas por la mayoría, en medio de las dificultades de un pueblo agobiado por la falta de empleo y alto costo de la vida,  hizo que este se levantara, en casos con inusitada violencia. De esa fecha acá, la pandemia la ha agravado y agigantando el sufrimiento popular. Es en medio de esta desgracia, con  desempleo creciente, hambre, quiebras empresariales, de robos, asesinatos y marginación sentida,  que se llevará a cabo la elección de presidente y asambleístas. 
Por nuestro bien no votes pasado ni continuismo, hazlo por quien te inspire confianza, por experiencia, firmeza, accionar y honorabilidad. Cuando lo hagas piensa  en que no deseas más crímenes y robos… deposita tu voto por el trabajo, la inclusión social y la seguridad. Hazlo por ti, tu hogar y para que la Patria viva.
 

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO