Orly Parrales asesinado en el barrio Horacio Hidrovo, es la víctima número 16 de febrero
Orly Parrales Vélez (22), asesinado a balazos el domingo 23 de febrero en Manta, es la víctima número 16 de homicidios en la parroquia Eloy Alfaro este mes. El asesinato de Orly Parrales ocurrió cuando se encontraba en un portal en el barrio Horacio Hidrovo. Sicarios llegaron en moto y dispararon más de cinco veces contra él, dejándolo sin vida en el lugar.
Este crimen se suma a una ola de violencia en la parroquia Eloy Alfaro, considerada una de las más peligrosas del distrito de Manta, que incluye varios barrios con altos índices de homicidios y donde la Policía ejecuta operativos. El asesinato de Orly Parrales Vélez ocurrió 24 horas después de los crímenes de tres hombres en esta misma parroquia. Los crímenes, muchos de ellos cometidos con sicarios armados con distintos tipos de armas, continúan azotando a la ciudad.
Los familiares de Parrales retiraron su cuerpo del Centro Forense de Manta para organizar los funerales de la víctima número 16, de un total de 32 homicidios ocurridos solo en esta parroquia, en 25 días de febrero. Los trasaldaron al barrio Horacio Hidrovo donde vivía. Otros barrios como: Santa Lucía, Amazonas y El Progreso son los más afectados por estos hechos, que refleja la violencia que va en aumento en la provincia de Manabí.
En lo que va de 2025, el distrito de Manta ha registrado un total de 86 muertes violentas, la mayoría de las cuales han sido ejecutadas con el método del sicariato. La Policía sigue investigando este nuevo crimen, pero aún no se ha podido ubicar a los hombres que cometieron este asesinato.