La modelo y reina de belleza manabita Jocelyn Mieles sería procesada este viernes por el delito de fraude procesal.
La Fiscalía decidió procesarla después que fue deportada a Ecuador tras sobrevivir a un accidente aéreo en la frontera con Perú cuando su novio, Daniel Salcedo, intentaba huir de la justicia.
Salcedo es procesado por peculado, pero en esa audiencia también se le formularán cargos por su supuesto intento fallido de fuga.
De momento el empresario se encuentra delicado de salud y con fuerte resguardo policial en un hospital de Guayaquil.
La defensa de la modelo sostuvo que la mantense no sabía adónde iba y que el viaje, al menos para ella, era de placer.
FAMOSA. Su nombre se dio a conocer en el país cuando incursionó en el desaparecido reality show “Combate”, que emitía la cadena RTS. También participó en el certamen nacional Miss Ecuador capítulo 2017. En ese concurso fue la primera finalista, detrás de Daniela Cepeda, Miss Ecuador de ese año.
La manabita, virreina del Miss Ecuador 2017, logró entrar al grupo de las ocho finalistas y se ubicó finalmente en sexto lugar del certamen Miss International realizado en Tokio, considerado el tercero más importante del mundo.
En el 2019 fue nombrada Miss Eco Ecuador, título que la llevó a representar al país en el certamen Miss Eco International realizado en El Cairo (Egipto).
Páginas aseguran que Jocelyn Mieles había sido elegida como Miss Charm Ecuador 2020 por la Organización Miss Charm, pero el mismo certamen le habría quitado el título por estar involucrada en este caso de corrupción, una situación muy delicada que perjudicó a la candidata y podría dañar la imagen del concurso.
La gala internacional se realizaría en Vietnam, pero sin la presencia de la manabita.