Obtener una visa de no inmigrante a Estados Unidos costará USD 435, según la “Ley Grande y Hermosa”. Impulsada por Donald Trump, esta normativa agrega una “tasa de integridad” de USD 250 para turistas, estudiantes y trabajadores temporales.
La “Ley Grande y Hermosa“, aprobada por el Senado, eleva el costo de visas de no inmigrante a USD 435 a partir de 2026. La Sección 100007, titulada “Tasa de integridad de visa”, impone un cobro adicional de USD 250 a los USD 185 actuales. Turistas, estudiantes y trabajadores temporales sentirán el impacto.
El tema amerita aclaración y precisión. También hay versiones que los 185 se cancelarán se otorgue o no la visa y que los 250 dólares serán pagados, solo por quienes reciban el visado.
Las visas y el Mundial de fútbol en el horizonte
El aumento llega con el Mundial de Fútbol 2026 en la mira. El evento deportivo será en Estados Unidos, México y Canadá y millones de turistas planifican viajar. Algunas versiones apuntan a que la medida entraría en vigor desde octubre de 2025, inicio del año fiscal estadounidense. Sin embargo, la fecha exacta permanece incierta, porque también hay versiones que señalan que sería en enero del siguiente año.
El valor de los 250 dólares, podría cambiar ya que también podría ser “el monto que la Secretaría de Seguridad Nacional pueda establecer“. Además, se indica que el valor de la tasa se ajustará al índice de la inflación que se haya registrado en julio anterior al inicio del año fiscal.