Compártelo con tus amigos:

La falta de aceras genera malestar en los habitantes del barrio Las Cumbres de Manta. Este es uno de los sectores más populares de Manta.

Pedro Muñoz está cansado de los problemas que tienen en su barrio. El tiene más de 25 años habitando en el barrio Las Cumbres de Manta  y dijo que siempre el sector ha tenido inconvenientes. Muñoz manifestó que no tienen aceras ni bordillos y cuando llueve, las calles se llenan de lodo. Eso les perjudica porque en ocasiones tienen que salir con los zapatos en sus manos para no ensuciarse. 

“Deberían construir las aceras y bordillos de todo el barrio Las Cumbres. Además, en las calles los huecos cada día se están haciendo más grandes y nadie hace nada por arreglarlas”, expresó Muñoz. Con las primeras lluvias que se han registrado ya se han presentado problemas porque los vecinos se resbalan en el lodo.

De lo único que no se quejan es que el barrio Las Cumbres es tranquilo, son pocos los problemas que tienen con la delincuencia.  La Policía hace controles, además todos los vecinos  se cuidan entre sí  para evitar complicaciones.

Calles en mal estado y sin agua

Aseguró que los conductores tienen que hacer maniobras para transitar y eso  podría provocar un accidente. “Se acerca una nueva etapa invernal y si no se reparan esos huecos, se van a hacer más grandes y los conductores van a tener muchos problemas para circular”, expresó. 

En cuanto a las calles, Rosa  Mero manifestó que los  baches las cubren casi en su totalidad y se están haciendo más grandes, por eso se debe hacer un bacheo urgente, de lo contrario, en el futuro el problema va a ser más difícil de solucionar.

En el barrio Las Cumbres de Manta también tienen problemas con la dotación de agua potable. Mero indicó que tiene que comprar a los tanqueros y pagar hasta 1,25 dólares por cada tanque, y lo peor es que venden un agua de mala calidad.

Ella no olvida todas las promesas que le han hecho. “Ya se ha prometido la solución del problema del agua potable, pero todo queda en promesas, ya que el inconveniente es constante en el barrio”, dijo Mero.  En el sector también solicitan que se hagan fumigaciones, porque quieren evitar enfermedades como el dengue.  

Gonzalo López