Compártelo con tus amigos:

La empresa manabita “La Fabril”, realizó la emisión de 20 millones de dólares en obligaciones a corto plazo en la Bolsa de Valores de Guayaquil, (BVG) y ya supera los 500 millones de emisiones en el mercado de valores.

La Fabril, una de las empresas más grandes del país y una de las compañías líderes en la producción de alimentos, aceites y productos de aseo e higiene en Ecuador, realizó la emisión de 20 millones de dólares en obligaciones a corto plazo, en la Bolsa de Valores de Guayaquil, (BVG).

El Toque de Campana marcó el inicio de esta operación financiera, realizada por la empresa manabita con 57 años de trayectoria, informó el organismo, al anunciar el proceso. La Bolsa de Valores califica esta emisión como un hito, y agrega que La Fabril reafirma su papel como empresa referente en el mercado de valores, con más de 500 millones de dólares de emisiones.

Según la BVG los fondos obtenidos fortalecerán el capital de trabajo de La Fabril y permitirán acelerar iniciativas enfocadas en innovación sostenible, eficiencia energética y reducción de impacto ambiental.

La Fabril impulsa la industria y agroindustria

La Bolsa de Valores dice que la empresa manabita impulsa el desarrollo industrial y agroindustrial con tecnologías eco-amigables, una gestión eficiente de recursos y un firme compromiso con la integridad y la transparencia.

La Fabril es una empresa manabita fundada por el fallecido empresario Carlos González-Artigas Díaz y es conocida por ser líder en la fabricación de grasas y aceites, de productos de aseo y cuidado personal. También produce insumos para panificación, pastelería, galletería, helados y coberturas, sustitutos de chocolates, conservas, biocombustibles, entre otros.

La Bolsa de Valores de Guayaquil

La Bolsa de Valores Guayaquil (BVG) asegura que continúa trabajando incansablemente para fomentar un mercado bursátil más inclusivo y sostenible y apoyar a las empresas locales en la obtención de financiamiento responsable, facilitando su acceso al capital necesario para cumplir con sus objetivos de crecimiento y sostenibilidad.