Llegar a la ciudadela Nuevo Paraíso, se ha convertido en todo un desafío, debido a la cantidad de baches que se han formado en la calle principal. José Rivera, habitante de este sector, aseguró que hay taxistas que ya no quieren ni hacer una carrera a este sector, por los «cráteres» que se han formado en la arteria principal.
«Antes del invierno había unos baches pequeños, pero ahora se han hecho más grandes», comentó el ciudadano. Mostró las pequeñas «lagunas» de agua que se han formado en la calle de acceso a esta ciudadela, donde los vehículos deben sortear los baches. «Uno esquiva un bache, pero cae en otro», lamentó.
Rivera, junto a sus vecinos, solicitan el arreglo de esta calle. «Nosotros también pagamos impuesto», mencionó uno de sus vecinos que solicitó la reserva de su nombre. Indicó que la arteria en buen estado sólo llega hasta el colegio 12 de Marzo.
Siguen los trabajos de asfaltado en la avenida Urbina
En la avenida Urbina, el Municipio de Portoviejo continúa con los trabajos de recapeo y la colocación de una nueva carpeta asfáltica. Este lunes 7 de abril, los trabajos se realizaban en la intersección de las calles Rafael Jarre y Che Guevara.
Por estos trabajos, un carril de la avenida permanece cerrada al tránsito vehícular y se realiza contraflujo en el otro carril. Según información municipal, el proyecto contempla la colocación de carpeta asfáltica en ambos carriles de la avenida, en aproximadamente 1,6 kilómetros. Lo trabajos se prevé que estén culminados la próxima semana si las condiciones climáticas lo permiten, se indicó.

Fabián Macías, transita con frecuencia por esta avenida y calificó los trabajos como positivos. Recordó que la arteria se estaba llenando de baches. «Por los trabajos se forma la congestión vehicular, pero es momentáneo», comentó el conductor, al solicitar que se haga el mismo trabajo en otras arterias que se están llenando de baches.