La banca web del Banco Pichincha registró fallas técnicas la mañana de este lunes 4 de agosto, según cientos de usuarios, quienes tuvieron problemas para acceder a sus cuentas y realizar transacciones. Los clientes reportaron mensajes de error como “Tenemos problemas, por favor intente más tarde” y “Lamentamos el inconveniente, estamos trabajando para solucionarlo”. La institución comunicó que buscaban reestablecer el sistema.
La interrupción, ocurrida en un día clave para pagos quincenales, desató una ola de quejas en redes sociales, donde Banco Pichincha se convirtió en tendencia. En la red social X, los usuarios expresaron su frustración por no poder disponer de sus fondos. Mensajes como “Esperar unos minutos” eran visibles en la plataforma de la banca virtual.
Banco Pichincha es tendencia en redes sociales
Esta no es la primera vez que la plataforma digital de la entidad presenta interrupciones, lo que ha generado cuestionamientos sobre sus canales electrónicos. El incidente se produce en medio de la controversia generada por un video difundido el domingo 3 de agosto. Allí, Antonio Acosta Espinosa, presidente del Banco Pichincha, responde a un cliente quien reclamaba por problemas en los servicios digitales.
En el vídeo, Acosta dice: “Cámbiese de banco y no joda”. Horas después, emitió disculpas públicas a través de un comunicado: “Ofrezco mis más sinceras disculpas por el incidente ocurrido en una de nuestras agencias. Mi respuesta no refleja el respeto que nuestros clientes merecen”. Añadió que asumió con humildad su error y que su actitud no estuvo a la altura de su cargo.
La entidad busca estabilizar la plataforma
La Superintendencia de Bancos desmintió a través de un comunicado, este lunes, rumores que circularon en redes sobre un supuesto cierre de la entidad financiera. Las imágenes compartidas en X, que sugerían una clausura por parte de la Superintendencia, fueron calificadas como información falsa por la institución en un boletín de prensa. Por otra parte el banco informó que trabajaba en estabilizar su plataforma virtual, a través de mensajes a los clientes.
Las fallas en la banca web de Pichincha han generado molestias entre los clientes, quienes exigen mayor estabilidad en los servicios digitales. La entidad, una de las más grandes del país, enfrenta el desafío de estabilizar su infraestructura tecnológica para responder a sus clientes.