La actriz y cantante mexicana Lucía Méndez fue internada por Covid-19 en el Hospital Español, Ciudad de México, tras presentar complicaciones respiratorias.
Méndez, de 70 años, ingresó al Hospital el pasado domingo 6 de abril después de experimentar tos intensa y dificultades para respirar.
Su médico, Jesús Enrique Barrios, informó a Televisa Espectáculos que la actriz dio positivo a Covid-19 y requiere oxígeno constante. “Estaba con un proceso de tos intensa y no podía respirar, por tal motivo, tuvimos que llevarla al hospital y hacerle algunos estudios en los cuales nos reportó que tiene una infección por Covid-19”, dijo el experto.
El galeno agregó que requerirán de estudios médicos para determinar si la famosa registrará secuelas por la enfermedad. “Vamos a estarla estudiando de todos los órganos corazón, pulmón, para ver que secuelas le pudieran llegar a quedar y tenerla al 100 por ciento optimizada”, explicó.
La actriz había enfrentado Covid-19 en 2022, con síntomas leves, y en 2023 fue internada por influenza severa, según People en Español. Estos antecedentes respiratorios han complicado su estado actual.
Lucía Méndez y su carrera icónica en la actuación
Lucía Méndez, nacida en León, Guanajuato, el 26 de enero de 1955, comenzó su trayectoria en los años 70.
Su primer papel destacado fue en la telenovela Paloma (1975), junto a Andrés García. Saltó a la fama con Colorina (1980) y consolidó su éxito con El Extraño Retorno de Diana Salazar (1988).
También participó en la versión hispana de Amas de casa desesperadas para Univisión en 2010, interpretando a Alicia Arizmendi.
Recientemente, participó en el reality Siempre reinas de Netflix (2022) y recibió un galardón como una de las 100 personalidades más influyentes del entretenimiento en México.