El reconocido actor y presentador argentino Julián Gil, quien recientemente dejó de formar parte del programa “Siéntese quien pueda” de Telemundo, guarda los mejores recuerdos de su experiencia en el espacio televisivo. De manera especial, destaca la relación profesional y de amistad que forjó con la presentadora ecuatoriana Alejandra Jaramillo, conocida en el medio como “La Caramelo”.
Gil, una de las celebridades invitadas a la última edición de los Premios Platino, evento que cada año celebra lo mejor del cine y las series de Iberoamérica, no dudó en compartir palabras de afecto hacia la esmeraldeña. “Es una gran amiga, una gran compañera”, afirmó la estrella, recordando con cariño los momentos compartidos junto a Alejandra Jaramillo en el set.
Julián Gil, alegre por los logros de Alejandra Jaramillo
El vínculo entre Julián Gil y Alejandra Jaramillo surgió incluso antes de coincidir en el programa. “Desde que Alejandra llegó a Miami, la conocí a través de las redes sociales, porque se movía mucho con amigos en común”, contó el famoso. “Cuando hizo la audición para ‘Siéntese quien pueda’, yo se la recomendé al productor y le dije: ‘Mira, esa chica tiene mucho talento’. Y bueno, le ha ido muy bien”, explicó, destacando el crecimiento profesional de la ecuatoriana en la televisión estadounidense.
Asimismo, el galán de telenovelas expresó su alegría por los logros recientes de “La Caramelo”, quien fue anunciada como una de las presentadoras de los Premios Heat, convirtiéndose en la única ecuatoriana en ostentar ese honor este año. “Estoy muy contento por Alejandra, conozco a su familia, incluso a su hijo. Ecuador se tiene que sentir orgulloso de ella”, subrayó el reconocido intérprete, quien no escatimó elogios hacia su colega.
Su gratitud hacia Ecuador
Pero eso no es todo. Julián Gil también aprovechó su paso por España para recordar su vínculo con Ecuador, país al que guarda un especial cariño.
“Me acuerdo de que una de mis primeras películas fue en Ecuador, en Otavalo. Fue hace mucho tiempo, pero sí le tengo mucho cariño al país”, comentó Gil, de 54 años, quien nació en Argentina pero ha desarrollado su carrera artística en Puerto Rico, Venezuela, México y Estados Unidos.
La cinta a la que hace referencia es «El Milagro de Coromoto» (estrenada en 2006), filmada en gran parte en la provincia de Imbabura, La Concordia y Santo Domingo de los Colorados, y en la que compartió créditos con la actriz venezolana Ana Karina Casanova.
“La verdad es que Ecuador es un país que me devuelve muchísimo cariño”, finalizó Julián Gil, recordando con nostalgia su experiencia en el país.