El ecuatoriano es sospechoso de asesinato, junto a un venezolano.
La policía detuvo a dos migrantes latinos en Chicago, Estados Unidos, tras el asesinato de un hombre de 63 años.
Según se informó, al empresario George Levin lo encontraron muerto en el sótano del apartamento donde residía, el pasado domingo por la noche.
El cuerpo de Levin presentaba signos de violencia extrema. Estaba atado de pies y manos, con una media en la boca sujeta con cinta adhesiva, y mostraba múltiples lesiones que indicarían una golpiza brutal.
Ecuatoriano es sospechoso de asesinato
La policía arrestó a dos sospechosos del crimen: el ecuatoriano Geiderwuin Bello Morales, de 21 años, y el venezolano Jefferson Ubilla Delgado, de 29.
Los cargos contras los latinos son asesinato en primer grado y robo, de acuerdo con reportes de CBS News.
Según la fiscalía, Levin había conocido a Ubilla Delgado y Bello Morales a través de una aplicación de citas, y los dos hombres habrían acudido a su domicilio con la aparente intención de mantener relaciones sexuales.
Se detalló que una hermana de Levin escuchó ruidos provenientes del sótano y, cuando bajó a investigar, encontró a Bello saliendo de la habitación del ahora fallecido. Al preguntarle dónde estaba Levin, el hombre respondió que estaba bien y que la llamaría más tarde.
La mujer, tras no recibir noticias de su hermano, forzó las puerta del sótano y descubrió el cadáver cercas de las 23h00.
El informe forense confirmó que Levin murió por múltiples lesiones, incluyendo una hemorragia en el cuello, una hemorragia subdural en la cabeza y fracturas en las costillas.
Robo tras el crimen de empresario estadounidense
Los detenidos también son acusados de robar el celular y billetera de Levin.
Según informó CNS News realizaron cuatro compras en Amazon, por un total de más de 4.000 dólares e intentaron retirar dinero de un cajero automático con las tarjetas de crédito de la víctima.
Los investigadores rastrearon la ubicación de los sospechosos gracias a la señal del teléfono robado y a un elemento clave: Ubilla Delgado llevaba un monitor GPS de las autoridades migratorias de Estados Unidos.
El arresto del ecuatoriano y el venezolano se dio el pasado jueves, en el departamento que compartían.
Por otra parte, la fiscalía destacó que Bello Morales había sido arrestado dos semanas antes por un caso de agresión contra un menor de 13 años. Presuntamente intentó atraer a dos niñas a su automóvil.
Aún no había presentado una declaración sobre este caso cuando ocurrió el asesinato de Levin.
Los migrantes permanecen detenidos sin opción a fianza.