Jornada violenta en Portoviejo, provincia de Manabí, dejó como resultado tres personas asesinadas este domingo 25 de mayo. Estos crímenes se reportaron en menos de cuatro horas, ya que el primero se perpetró aproximadamente a las 13h00 y el tercero a las 19h00. En los tres casos, las víctimas murieron a consecuencia de impactos de bala.
El primer hecho violento que cobró una vida en Portoviejo se reportó aproximadamente a las 13h00 en el sitio El Guabito de la vía a Santa Ana. En este lugar, criminales atacaron a un hombre en los exteriores de una farmacia.
El segundo caso se reportó en la parroquia Picoazá, aproximadamente a las 16h00 de este domingo. La víctima de este atentado quedó sobre un callejón, sitio al que llegaron varias personas a conocer sobre lo sucedido. Asimismo, llegaron agentes de la Policía Nacional después de recibir una alerta sobre esta novedad. Los agentes recopilar doce indicios balísticos, los cuales habrían detonado los criminales en contra de la víctima.
Identificaron a una de las víctimas de la jornada violenta
Pero la jornada violenta estaba aún continuar en Portoviejo, pues en una calle de la ciudadela Los Cerezos se reportó otro crimen. En este crimen se suscitó cerca de las 19h00. Hasta el sitio llegaron los familiares de la víctima, quienes protagonizaron dolorosas escenas, al acercarse a la escena del crimen y ver que su pariente yacía sin vida. Este crimen se registró cerca de un negocio de venta de encebollado.
La primera persona en morir en manos de criminales durante esta jornada violenta en Portoviejo fue Jaime Eduardo Vinces Tejena, de 60 años de edad, conocido como “Chuck Norris”, fue asesinado a bala por desconocidos. Según testigos, hombres desconocidos dispararon contra Vinces Tejena, quien cayó sin vida fuera de una farmacia. La rapidez del ataque impidió que las personas que estaban en el lugar pudieran auxiliar a la víctima, cuya muerte fue inmediata.