Compártelo con tus amigos:

La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, encabezó este sábado la principal manifestación de la oposición parla reclamar la victoria de su candidato, Edmundo González, en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

Las movilizaciones en la jornada mundial de protesta están convocadas en más de 350 ciudades de Venezuela y del exterior.

En Caracas, la concentración partió en la avenida Francisco de Miranda donde llegó pasadas la 13h00 la líder opositora, quien se mantuvo oculta tras las amenazas de detención en su contra.

“Los venezolanos en todo el país y en el mundo unimos nuestra fuerza por la verdad y el respeto a la soberanía popular. Sal a la calle llevando en una mano tu bandera y en la otra a tu hijo, a tu hermano o a tu madre. Con confianza y firmeza, porque vamos a triunfar: Venezuela será libre y uniremos a nuestras familias en esta tierra de gracia”, publicó Machado en la red social X antes de sumarse a la protesta.

“No tenemos miedo”, coreaba la multitud tras la llegada de Machado, arropada por dirigentes de los principales partidos opositores. Machado se subió a un camión desde donde saludó a los asistentes.

En contra de los resultados de las elecciones presidenciales

Especial atención tienen las convocatorias para venezolanos en el exterior. El propio candidato Urrutia instó a los emigrados a “ser la voz de millones de quienes el gobierno pretende silenciar con persecuciones, encarcelamientos, asesinatos y censura”.

Más de 115 ciudades de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia y Oceanía estaban convocadas para participar en la multitudinaria concentración.

Así, los venezolanos se manifestaron en ciudades como Bogotá, Caracas, Londres, París, Melbourne, Tokio, entre otras.

En todas estas, los manifestantes pedían a gritos “libertad” para Venezuela.