Un niño murió tras la explosión de una granada que confundió con una pelota. Este trágico suceso ocurrió en la localidad de Zacapa, Guatemala, el 16 de diciembre.
Tres menores jugaban en la aldea Peralta, situada en la cabecera departamental de Zacapa, cuando encontraron un artefacto explosivo que creyeron que era un juguete. La explosión resultante causó la muerte instantánea de uno de los niños y dejó gravemente heridos a los otros dos.
Los Bomberos Voluntarios recibieron una alerta del lamentable incidente y trasladaron de inmediato a uno de los heridos a un centro asistencial, mientras que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) también llevaron a otro niño en su patrulla.
Al menor fallecido lo identificaron como Álvaro de Jesús Herrera Pérez, de nueve años. Los heridos son Alfredo de Jesús Herrera Pérez, de doce años, y José Ubaldo Díaz Calderón, de trece.
Uno de los niños heridos, hermano del menor que murió, se encuentra en estado crítico y se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Zacapa.
La tragedia ha impactado profundamente a los residentes de la localidad, quienes están brindando apoyo a las familias afectadas por este suceso.
Además, han solicitado a las autoridades que investiguen si hay más artefactos explosivos en la zona que representen un riesgo para los habitantes, especialmente para los menores después de trascender el caso en el que un niño murió.