Compártelo con tus amigos:

 El nuevo ministro era hasta ahora director del Instituto de Estudios Avanzados de Viena (IHS), un centro de investigación dedicado a las ciencias sociales, y no es militante de ninguna formación, aunque es considerado cercano al Partido Popular austríaco (ÖVP).

También es presidente del Consejo Fiscal, un organismo independiente que supervisa las políticas fiscales y de gasto y vigila la evolución de la deuda pública.
El nuevo responsable de Trabajo insistió hoy, al ser presentado ante los medios en su nuevo cargo, en su condición de "experto independiente" y asumió que ante la crisis económica y los desafíos provocados por la pandemia no espera ningún periodo de prueba.
La gestión del elevado desempleo generado por la covid-19 y la regulación de las condiciones laborales en el futuro fueron las prioridades citadas hoy por Kocher, que jurará el cargo mañana.
Este doctor en Economía y profesor en la Universidad de Viena, de 47 años de edad, ha sido propuesto como ministro por el ÖVP, que gobierna en coalición con Los Verdes desde hace un año.
Kocher sustituye a la conservadora Christine Aschbacher, responsable hasta ahora de Trabajo, Familia y Juventud, que dimitió ayer ante las acusaciones de que plagió parte de su trabajo de fin de carrera y de su tesis doctoral, ésta última entregada el pasado mayo, cuando ya era ministra.
El nuevo ministro asume sólo la cartera de Trabajo, mientras que las responsabilidades de Familia y Juventud han sido transferidas a la actual ministra de Mujer, Susanne Raab, también de ÖVP. EFE