La Fiscalía Regional del Biobío (en el sur de Chile) ha comunicado la detención de un hombre que mantuvo secuestrada durante cuatro días a su pareja, que logró escapar tras soltar con los dientes las amarras que la retenían.
El detenido es un varón de 36 años que ha pasado este sábado a disposición del Juzgado de Garantía de Lebu, ciudad en la que se produjo el secuestro.
La fémina estaba secuestrada en un inmueble del sector Boca Lebu, donde el sujeto mantuvo a la víctima, de 29 años. La mujer estaba maniatada y sometida a permanentes agresiones, según los antecedentes revelados hasta el momento.
La mujer aprovechó que su secuestrador se había quedado dormido tras haber bebido y consiguió soltar las amarras con los dientes. Pudo salir de la vivienda y pedir auxilio en la calle. Finalmente, la policía detuvo al sujeto.
Las autoridades mantendrán bajo resguardo al hombre hasta este lunes, a espera de las diligencias y peritajes oportunos.
En Francia se reportó un hecho similar, en el que a víctima se encontraba en muy malas condiciones y su aspecto físico había cambiado.
La mujer, que había sido hospitalizada, tenía la cabeza rapada, estaba desnutrida, desnuda y con signos de fracturas previas en las extremidades.