Compártelo con tus amigos:

Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió este sábado el oeste del archipiélago de Vanuatu, en el Pacífico Sur, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Vanatu, cabe recordar, se encuentra bajo estado de emergencia hasta el próximo martes por un terremoto de magnitud 7,4 ocurrido a principios de esta semana.

Este dejó al menos 14 muertos y más de 200 heridos.

El sismo de este sábado se registró a las 17h30, sin que de momento se declare la alerta de tsunami ni se tenga constancia de víctimas.

Según el USGS el movimiento tuvo su epicentro exactamente en el mismo lugar donde sucedió del desplazamiento del lunes, a 30 kilómetros al oeste de la costa de la capital de Vanuatu, Port Vila.

Debido al sismo del lunes, el edificio donde estaban las embajadas de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda se derrumbó.

El sismo también derribó al menos dos puentes y otro edificio.

Por el momento, se desconoce un balance de víctimas o daños de este nuevo movimiento.

Vanuatu es un archipiélago situado en el Pacífico Sur, conocido por su rica biodiversidad, paisajes impresionantes y una cultura profundamente vinculada con sus tradiciones melanesias.

Está conformado por unas 80 islas.