Compártelo con tus amigos:

Stéfano Tello fue rescatado la noche de este martes, de mayo de 2023 por la Policía. El hombre, quien es primo del futbolista ecuatoriano Piero Hincapié, fue secuestrado el pasado 25 de mayo.

Para su liberación sus captores pedían un millón de dólares.

El hombre fue hallado en una casa abandonada del sector ‘Camarones’, en Esmeraldas.

En este caso hay dos personas detenidas para investigaciones.

De acuerdo a medios nacionales, Tello fue secuestrado cuando estaba en su vehículo camino al trabajo en Esmeraldas.

Su auto fue encontrado horas después en Guayaquil.

La Policía aún no confirma si el familiar del jugador estaba en poder de algún grupo criminal.

Lo que se sabe es que se estaban realizando operativos de búsqueda incluso en zonas fronterizas con Colombia.

“En el lugar antes descrito mediante llamada al SIS-911 indican que una persona que fue reportada como desaparecida de nombres Erick Tello Hincapie apareció”, informaron las autoridades.

“Lo encontramos en un lugar de difícil acceso, dentro de un domicilio. Estaba cansado, deshidratado, agotado, En este momento está en buen recaudo junto a su familia”, explicó Fausto Buenaño, comandante de la Zona Especial de Policía en Esmeraldas.

Los familiares de Tello no pagaron la alta suma de dinero que pedían lo secestradores gracias a la intervención de la Policía, confirmó Buenaño.

El primo de Tello, el jugador Hincapié, es una de las estrellas de la Selección ecuatoriana y también del club alemán Bayer Leverkusen.

El primo del futbolista

Tello es operador de una estación petrolera.

La víctima habría sido llevada hasta Mataje, población fronteriza con Colombia y cercana a los centros de operación de la guerrilla y del Clan del Golfo, la banda de narcotraficantes más peligrosa del vecino país.

demás, la banda narcodelictiva de Los Tiguerones estarían detrás del secuestro. Los cabecillas alias ‘Roco’ y alias ‘Willy’ habrían ordenado el rapto, según información de la Policía.