La población de España alcanza los 48.345.223 habitantes.
Sin embargo, esta población se asienta en ciudades principales del país.
Según la Secretaría General para el Reto Demográfico, en España hay más de 6.800 municipios con una población inferior a las 5.000 personas.
Debido a ello, existen algunos gobiernos ofrecen la posibilidad de mudarse allí a cambio de beneficios.
Esto con el fin de evitar la despoblación de ciertas zonas.
Aquí le traemos la recopilación de pueblos donde pagan por vivir
1. A Xesta: en Pontevedra este es uno de los municipios que busca atraer extranjeros. De acuerdo con Okdiario, los nuevos residentes pueden recibir ayudas de hasta 150 euros (unos 159 dólares).
2. Rubiá: Por mudarse a este pueblo gallego, Business Insider informa que los interesados podrían beneficiarse con entre 100 y 150 euros (106 y 159 dólares).
3. Olmeda de la Cuesta: en la provincia de Cuenca este poblado también brinda ventajas a quienes deciden emprender una nueva vida al mudarse allí. Se subastan terrenos que oscilan entre los 200 y 3.000 euros (213 y 3.197 dólares).
4. Griegos: ubicado en la provincia de Teruel, este lugar también busca hacer frente a la despoblación y; para ello, ofrece renta de vivienda gratis por tres meses, según Business Insider. Cumplido este tiempo, el nuevo habitante asumirá el gasto por unos 225 euros al mes (339 dólares), a lo cual se añade un bono de 50 euros (53 dólares) si hay hijos estudiantes.
5. El Toro: este municipio se ubica en la provincia de Castellón, entrega a los nuevos residentes 100 euros (106 dólares) por cada menor que esté en época escolar. El medio mencionado informa que allí solo hay 240 personas.
Requisitos generales para entrar a España
Documento de viaje válido y vigente
Demostrar que se tiene solvencia económica para los gastos de vuelo y estancia.
Estar libre de prohibiciones de entrada.
Los ecuatorianos necesitan visa Schengen.
Documentos que justifiquen el propósito del viaje.