El medio estadounidense Cable News Network (CNN) despedirá a unos 100 trabajadores, equivalente al 3% de su plantilla de 3.500.
Esto como parte de un plan para fusionar los equipos de recopilación de noticias digitales con sus homólogos de la televisión de pago.
El consejero delegado de CNN, Mark Thompson, explicó en un comunicado destinado a los empleados que se lanzará un servicio de suscripción digital antes de finales de 2024.
También se sumarán dos nuevos canales online gratuitos, pero que contarán con publicidad, llamados CNN Originals y CNN en Español.
Los planes del canal incluyen un “impulso estratégico” hacia la Inteligencia Artificial (IA) con el objetivo de proporcionar un mejor servicio y un mejor periodismo, según reza la nota emitida.
La cadena también pretende crear más “noticias útiles” con reportajes patrocinados de estilo de vida (‘lifestyle’).
“Estamos construyendo una empresa digital pionera de más de mil millones de dólares”, aseguró Thompson.
“Desarrollaremos nuevos productos digitales centrándonos especialmente en experiencias por las que merezca la pena pagar”, recalcó.
La cadena estadounidense, pionera en el mundo en la información, fue fundada en 1980 por el empresario Ted Turner.
Es propiedad de Warner Bros. Discovery y se encuentra operada por su subsidiaria CNN Global.