Compártelo con tus amigos:

Japón arrancó este martes la campaña electoral que convocará a la ciudadanía a elecciones generales a finales de este mes de octubre.

Fumio Kishida, nuevo primer ministro de Japón, buscará revalidar el mandato del Partido Liberal Democrático (PLD), mientras que los partidos opositores acuden en bloque para tratar de contrarrestar el poder del partido gobernante.

Las elecciones generales en el archipiélago nipón se celebrarán el próximo 31 de octubre, cuando los ciudadanos japoneses votarán a los 456 representantes de la poderosa Cámara Baja de la Dieta (Parlamento), cuya legislatura es de cuatro años.

Es la primera vez desde la posguerra que el plazo de campaña electoral es tan corto en el archipiélago, de apenas dos semanas, tras agotarse prácticamente el mandato anterior del Parlamento y disuelta la cámara hace unos días.

Tras la renuncia del ex primer ministro Yoshihide Suga, que se produjo en la peor ola de contagios de coronavirus en Japón hasta la fecha, la carrera interna por el liderazgo del PLD derivó el 29 de septiembre en la elección del nuevo presidente, Kishida, quien a continuación fue investido como primer ministro el 4 de octubre.

Aunque el PLD no vive su mayor momento de popularidad, se espera que el partido de Kishida, que ha gobernado en Japón desde el fin de la II Guerra Mundial, con excepción de un lapso de 10 meses en los noventa y un trienio (2009-2011), revalide su triunfo en las urnas. EFE