Compártelo con tus amigos:

El presidente de Somalia, Mohamedi Abdulahi ‘Farmajo’, ha anunciado este viernes que renunciará a dos meses de su sueldo para contribuir a la lucha contra la devastadora sequía que está asolando parte del país.

Este anuncio tiene lugar después de que el primer ministro de Somalia, Mohamed Hussein Roble, declarara este martes el estado de emergencia humanitaria y solicitara ayuda inmediata a la comunidad internacional para poder hacer frente a un problema que en los últimos años se ha repetido en una docena de ocasiones.

Para la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), esta situación es “extremadamente preocupante” y pone en peligro a millones de personas. Datos de Naciones Unidas muestran que más de 96.000 personas han tenido que abandonar sus hogares debido a la sequía, especialmente en el centro y el sur del país.

Así las cosas, “el presidente ha renunciado este viernes a sus dos próximos sueldos de noviembre y diciembre como donación personal a los esfuerzos de ayuda”, según un comunicado de la Presidencia somalí publicado en Twitter.

“Los fondos se utilizarán para atender a nuestros queridos ciudadanos ampliamente afectados por las severas sequías en nuestra República”, añade el comunicado.