Compártelo con tus amigos:

En Estados Unidos más de 250 millones de vacunas contra el coronavirus han sido administradas a los ciudadanos, dos semanas después de que el país consiguiera superar el hito de las 200 aplicaciones, una promesa del presidente, Joe Biden.

Esto supone que, alrededor del 57 por ciento de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis del inmunizador, mientras que el 42 por ciento de los mayores de 18 años están ya totalmente vacunados.

La cifra de personas inmunizadas de dispara hasta el 70 por ciento en el caso de los mayores de 65 años, mientras que un 83 por ciento de este grupo ha recibido la primera inyección.

Según los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se han aplicado casi 252 millones de dosis, y en concreto casi 109 millones ya han recibido el esquema completo de vacunación en Estados Unidos, que cuenta con una población de 330 millones de habitantes.

En el país norteamericano se están utilizando las vacunas de las farmacéuticas Moderna y Pfizer, así como la de Johnson & Johnson, aunque esta última esta pausada por el momento para estudiar posibles efectos secundarios.