Un tribunal de justicia de Panamá condenó a un hombre a la pena de 2 años de prisión por matar a un perro que era su mascota, dijo el Ministerio Público (MP).
El hecho por el que fue sentenciado a prisión el panameño Raúl Inocente Rodríguez se dio el pasado 10 de enero en la provincia de Los Santos, en el interior del país, señaló un comunicado de la entidad investigadora.
El fiscal de la causa, Jorge Rodríguez Castro, presentó pruebas contundentes que demostraban la culpabilidad del procesado, que, “en un acto de crueldad le propinó la muerte a un perro” que mantenía como mascota en su residencia, señala la información oficial.
El delito contra los animales domésticos está contemplado en el Código Penal en su artículo 421.
El tribunal, en audiencia efectuada el pasado 25 de octubre, además de la pena principal, ordenó un año de inhabilitación de funciones públicas al sentenciado una vez que haya cumplido la pena principal.
La Asamblea Nacional de Panamá (AN-Parlamento) aprobó en 2017 una Ley que introduce la pena de prisión a los que maltraten a mascotas hasta matarlas.
Esta norma, que modificó el artículo 421 del Código Penal (CP), contempla penas de entre 18 y 24 meses de cárcel para los culpables del delito. EFE