Una intervención de la Policía Local de Sagunto ha permitido esclarecer el caso de la cuidadora de una anciana que no informó a los familiares sobre el fallecimiento de esta y que se apoderó de forma indebida de dinero, joyas e inmuebles, por un valor estimado en 600.000 euros.
Según ha informado el Ayuntamiento de Sagunto en un comunicado, la historia de este singular suceso tiene su origen en agosto del año pasado, cuando unos bañistas alertaron a unos policías del servicio de playas del fallecimiento, meses atrás, de una vecina de Sagunto de 98 años y les informaron de sus sospechas de que los familiares desconocían lo sucedido.
También informaron a los agentes de su sospecha de que la cuidadora podría estar cobrando indebidamente su salario, a pesar del fallecimiento y el fin de la relación contractual, y disfrutando las propiedades de la fallecida.
Los agentes recabaron y contrastaron toda la información necesaria para poder poner en conocimiento del Juzgado de Guardia de Sagunto los hechos expuestos.
La cuidadora, una mujer de 55 años, aseguró a los agentes que no había tenido tiempo de comunicar nada a los familiares.
Tras un año de trámites administrativos y judiciales, los legítimos herederos de la fallecida ya han podido disponer de sus bienes, inmuebles, joyas y cantidades en efectivo que la cuidadora cobró indebidamente, han apuntado las mismas fuentes.
Esta misma semana los familiares trasladaban su agradecimiento a los agentes, por su diligencia, interés y buen hacer, ya que gracias a su intervención han podido localizar cuatro inmuebles, joyas y una cantidad aproximada de 8.000 euros en cobros indebidos, que ya han sido requeridos a la cuidadora de la finada, ha informado el Consistorio de Sagunto.