El diccionario de la lengua española ya acepta el término covidiota, una palabra nueva.

Esta palabra nació del inglés, lengua en la que se empezó a utilizar la palabra ‘covidiot’ desde el 2020, sobre todo en la prensa, publicó el portal pulzo.com.

La palabra se aceptó por primera vez, de acuerdo con la RAE, en marzo del 2020 en un artículo de un medio español, en el que se reflexionó sobre la palabra covidiota:

“‘Covidiotas el término acuñado en EE.UU. para los que no respetan las reglas del confinamiento y ponen a otros en riesgo’, artículo publicado en 20 Minutos (Madrid) y en otros ejemplos de prensa también metalingüísticos donde se reflexiona sobre la creación de esta palabra. También se atestigua como adjetivo, como ‘[persona] que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para el contagio de covid’ en abril de 2020, en el Diario de Sevilla, en el artículo de A. S. Ameneiro”, señala el diccionario.

Es así, entonces, como la RAE avala el término para referirse a alguien que “se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de covid-19″.

Los covidiotas abundan en todo el mundo. Participan en fiestas clandestinas que se han desmantelado en medio de las medidas restrictivas.

Los covidiotas son sancionados con multas, dependiendo de las faltas e incluso pueden ir a la cárcel por tres años.