Una tragedia aérea ha sacudido a Corea del Sur, donde un accidente de avión ha dejado 179 fallecidos y solo dos sobrevivientes. Un avión de Jeju Air se salió de la pista y colisionó contra un muro en el aeropuerto de Muan.
Bomberos confirmaron que el saldo final del siniestro ocurrido este domingo por el vuelo 7C2216 de la aerolínea Jeju Air es devastador. La aeronave se estrelló tras salirse de la pista en el aeropuerto de Muan, ubicado a 290 kilómetros al suroeste de Seúl.
Las autoridades de rescate informaron que a la última persona desaparecida a bordo del avión la localizaron, según reportes de la agencia Yonhap. Varias horas antes, se había indicado que no había esperanza de encontrar con vida a más pasajeros.
Por el momento, se han identificado a 77 de los 179 víctimas del accidente aéreo, catalogado como el más grave en la historia surcoreana. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 9h03 hora local, cuando el Boeing 737-800, que había partido horas antes del aeropuerto Suvarnabhumi en Bangkok, aterrizó en Muan y chocó contra el vallado tras salirse de pista.
Se emitió una alerta por colisión aérea seis minutos antes del aterrizaje. El avión no pudo activar el tren de aterrizaje ni otros sistemas de frenado. Cuatro minutos antes del trágico aterrizaje, el capitán emitió una señal de “mayday”, mientras que imágenes captadas por testigos revelan un aparente impacto en el motor derecho.
Entre las 181 personas a bordo se encontraban el piloto, el copiloto y cuatro auxiliares de vuelo, además de 175 pasajeros, siendo 173 surcoreanos y dos tailandeses. Este accidente marca un triste capítulo en la historia de Corea del Sur.