Compártelo con tus amigos:

Una mujer natural de la ciudad alemana de Solingen ha sido condenada este jueves a cadena perpetua por el asesinato de cinco de sus seis hijos, todos con edades comprendidas entre uno y ocho años.

El tribunal de la ciudad de Wuppertal que la ha juzgado no ha hallado circunstancias atenuantes en el crimen, lo que prácticamente descarta la liberación de la mujer, de 28 años.

Durante el juicio, los fiscales explicaron que la condenada primero sedó a los niños y después ahogó a Melina, de un año; a Leonie, de dos; a Sophie, de tres; a Timo, de seis; y a Luca, de ocho, uno por uno. El hijo mayor sobrevivió al crimen, que conmocionó a Alemania, porque su madre lo había enviado con su abuela.

Los investigadores creen que el desencadenante fue ver una fotografía de su marido con una nueva pareja. Tras ver la imagen, la mujer le mandó un mensaje advirtiéndole de que no volvería a ver a los niños, los mató y se tiró a un tren en marcha, pero sobrevivió al intento de suicidio.

Las autoridades hallaron los cuerpos de los niños en sus camas el 3 de septiembre de 2020. La mujer insistió entonces en que un intruso entró en su casa y la obligó a mandar el mensaje antes de asesinar a sus hijos.

Por su parte, expertos psiquiatras no han encontrado evidencia de que la mujer sufra una enfermedad mental grave, mientras que su defensa pidió su absolución, alegando que existían dudas sobre si había cometido el crimen.