Los alumnos de la Escuela de Medicina Albert Einstein de Nueva York no tendrán que pagar la matrícula para cursar sus estudios de medicina.
Esto gracias a una donación multimillonaria de una profesora, según ha explicado un comunicado de la propia universidad.
La entidad compartió un vídeo en que se ve la euforia generada por la noticia entre los estudiantes.
La doctora Ruth Gottesman, profesora emérita de pediatría de la universidad, anunció la donación ante cientos de estudiantes en un evento celebrado este lunes, provocando los aplausos y las lagrimas de muchos de ellos.
Se trata de una donación histórica, ya que es la mayor realizada a una facultad de medicina de Estados Unidos, con un importe de 1.000 millones de dólares.
“Esta donación revoluciona radicalmente nuestra capacidad de seguir atrayendo a estudiantes comprometidos con nuestra misión, no sólo a los que pueden permitírselo. Además, liberará y elevará a nuestros estudiantes, permitiéndoles perseguir proyectos e ideas que de otro modo podrían resultar prohibitivos”, asegura el Dr. Yaron Tomer, decano de la Facultad de Medicina Albert Einstein.
Con esta donación, a todos los estudiantes actuales de cuarto curso se les reembolsará la matrícula del semestre de 2024 y, a partir de agosto de este año, todos los estudiantes que sigan adelante recibirán matrícula gratuita en el Albert Einstein College of Medicine.