Compártelo con tus amigos:

Al menos once personas murieron y cerca de una treintena resultaron heridas después de que el autobús en el que viajaban se precipitó este viernes por un barranco de unos 50 metros de altitud.

Ocurrió en el departamento de Nariño, ubicado en el suroeste de Colombia.

El autocar había salido de la ciudad de Pasto con destino a la frontera con Ecuador cuando, al poco de iniciar su travesía, sufrió el accidente.

Según testigos, el vehículo descendía a gran velocidad por una carretera cuando el conductor perdió el control de autobús.

Las labores de rescate han corrido a cuenta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de las localidades cercanas, así como de Protección Civil.

Los heridos fueron trasladados a localidades cercanas, según informaciones recogidas por la emisora RCN Radio.

“Tenemos desastre vial en Nariño. Un bus de turismo particular sale de la carretera, hasta el momento, 11 fallecidos”, manifestó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en rede sociales.

El mandatario además informó que la Policía Nacional “esta al frente de la operación de emergencia”.

Otro accidente de autobús en Perú

Mientras que en Perú, al menos seis personas murieron y otras quince han resultado heridas este viernes como consecuencia de la caída de un autobús al río Pacosbamba, en la provincia de Mariscal Luzuriaga, en el oeste de Perú, por causas aún desconocidas.

Las autoridades informaron de que otras seis personas están desaparecidas. El bus, que cubría la ruta que une Lima con Pomabamba, cayó al río cuando intentaba cruzar esta zona de difícil acceso, situada en el departamento de Ancash.