Al menos nueve personas murieron a consecuencia de un ataque de hombres armados sobre una localidad del estado nigeriano de Kaduna (noroeste), informaron este domingo fuentes oficiales.
Además, una persona resultó herida de bala y dos casas fueron derribadas durante el ataque, que tuvo lugar en la comunidad de Ungwan Dooh, de acuerdo a los datos facilitados hoy en un comunicado por el el comisionado de Seguridad Interna y Asuntos Internos de Kaduna, Samuel Aruwan.
Aunque no precisó en su mensaje el momento exacto de la acometida violenta, según los medios locales se produjo a última hora del sábado.
Aruwan indicó que las autoridades recibieron llamadas de alerta y que ello motivó el desplazamiento de militares a la zona, pero los atacantes se dieron a la fuga cuando las tropas llegaron.
“Los asaltantes huyeron al ver las tropas. Nueve cuerpos han sido recuperados después de una búsqueda en la aldea”, señaló el comisionado.
Las operaciones de búsqueda de posibles víctimas adicionales aún continúan en la zona.
Kaduna y otros estados del noroeste de Nigeria sufren ataques mortales frecuentes, perpetrados por bandas de criminales implicadas en el robo de ganado y en secuestros para conseguir el pago de rescates. EFE