Activistas medioambientales de Futuro Vegetal vandalizan la fachada de la casa de Lionel Messi en Ibiza, España.
Según los activistas, tomaron estas acción con la finalidad de denunciar la “responsabilidad de los ricos” en la crisis climática.
En una publicación en Instagram, el grupo compartió una imagen que mostraba una pancarta en la fachada de la residencia del deportista argentino. En la pancarta, los activistas proponen ayudar al planeta, comerse a un rico y abolir a la Policía.
“Nos enseñan que los poderosos son intocables. Es cierto que las políticas se redactan e interpretan al servicio de quienes más tienen, atentando directamente contra los derechos del resto de la población. Pero solo son el 1%”, se lee en una publicación que subió a Instagram el grupo activista.
El grupo afirma que la casa de Messi es una construcción “ilegal” adquirida por el futbolista por la “exorbitante” suma de 11 millones de euros. La acusación de ilegalidad resalta la polémica en torno a la propiedad.
Tras conocer que sujetos vandalizan la casa de Lionel Messi, el presidente de Argentina, Javier Milei, se solidarizó con su compatriota.
El primer mandatario del país sudamericano, exhortó al presidente de España a que garantice la seguridad de los argentinos que se encuentran en ese país.
Hasta el momento, se desconoce cómo los sujetos que vandalizan la casa de Lionel Messi en Ibiza pudieron evadir todo control de seguridad.