Compártelo con tus amigos:

Un pasajero muerto y 33 heridos, siete de ellos de gravedad, fue el saldo de un incidente registrado en un vuelo de la compañía Singapore Airlines.

El fallecido, un británico,  de 73 años de edad, formaba parte de los 211 pasajeros del vuelo que cubría la ruta Londres-Singapur.

El avión, un Boeing 777-300 ER, fue sacudido por “fuertes turbulencias”, informaron la compañía y las autoridades tailandesas, este 21 de mayo de 2024.

Se informó que el aparato partió del aeropuerto de Heathrow, en Londres, con destino a Singapur con 211 pasajeros y 18 tripulantes.

El piloto pidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok, Tailandia.

De acuerdo al portal Flight Radar, el avión de Singapore Airlines sufrió una súbita pérdida de altitud durante cuatro minutos.

Durante ese tiempo descendió desde los 11 mil hasta los 9 mil metros de altura), cuando aparentemente logró estabilizarse.

Kittipong Kittikachorn, director de la compañía pública Aeropuertos de Tailandia, dijo que la víctima mortal falleció por un ataque cardíaco.

Singapore Airlines una de las más seguras del mundo

Los 33 heridos, incluidos siete pasajeros con contusiones craneales, fueron ingresados en un hospital de Bangkok.

Otros 12 fueron trasladados y tratados en diferentes hospitales, mientras que el resto de pasajeros y miembros de la tripulación recibieron asistencia médica en el aeropuerto de Bangkok.

“En cuanto al avión, desde fuera parece estar bien. Pero por dentro es un desastre. La mayoría de las personas con las que hablé estaban sentadas con el cinturón de seguridad puesto”, declaró Kittipong a los medios.

En un video publicado en redes sociales, se aprecia el interior del avión con el techo parcialmente caído, golpes en los portamaletas superiores y los pasillos repletos de mantas, papeles y paquetes de comida, así como restos de sangre.

Singapore Airlines ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las mejores aerolíneas y su último accidente grave data del año 2000.

En aquella ocasión uno de sus aviones salió por una pista de despegue equivocada y chocó contra un equipo de construcción.

Aquel incidente de Singapore Airlines ocurrió en el aeropuerto de Taiwan provocando la muerte de 83 pasajeros.