Los gobiernos de Delhi, Haryana y Uttar Pradesh anunciaron este lunes la suspensión de las clases presenciales de todo el sistema educativo debido al alto nivel de contaminación.
Esta medida no incluye a los niveles 10 y 12 de educación secundaria en la región de Nueva Delhi, la capital india.
Las clases continuarán en formato telemático atendiendo así el dictamen del Tribual Supremo que ordenó suspender la actividad lectiva a raíz de una serie de denuncias presentadas por la mala calidad del aire.
“Desde mañana las clases presenciales se suspenden y todas las clases serán online”, explicó la ministra principal de Delhi, Atishi Marlena, en su cuenta en la red social X.
También la Universidad de Delhi anunció que “se ha decidido que las clases deben continuar en modo telemático hasta el sábado por el bien de los estudiantes”.
Sin embargo, uno de los denunciantes, Gopal Sankaranarayanan, criticó que se haya excluido a los cursos superiores de secundaria.
“Los pulmones de los estudiantes de 10º y 12º no son distintos a los de los demás estudiantes”, se lamentó.
El Índice de Calidad del Aire de Nueva Delhi superó la cifra de 400 puntos, por lo que las restricciones de la Fase 4 del Plan de Acción de Respuesta Gradual se mantendrán hasta que bajen por debajo de los 300 puntos.
En la Fase 4 se prohíbe la circulación de vehículos no matriculados en la región metropolitana excepto para vehículos eléctricos o de gas que no aporten contaminación.