Compártelo con tus amigos:

Los servicios de emergencia rescataron con vida a una niña de tres años que llevaba 91 horas atrapada bajo los escombros en la ciudad turca de Esmirna, una de las más golpeadas por el terremoto registrado el viernes en la zona del Egeo y que ha provocado un centenar de fallecidos.

Ayda Gezgin, como fue identificada la niña, es la sobreviviente número 107 en ser rescatada tras el sismo y fue ubicada un día después de la localización de otras dos menores de tres y 14 años. Fue localizada en el distrito de Bayrakli, según la agencia de noticias oficial Anatolia.
Uno de los participantes en el rescate, Nusret Aksoy, explicó ante los periodistas que localizó a Ayda gracias a sus gritos y que fue ella quien le dijo su nombre y le contó que estaba bien, informa el diario ‘Hurriyet’. La menor estaba entre los restos de un edificio de viviendas, según la agencia de rescate.
El alcalde de Esmirna, Tunc Soyer, ha celebrado el "milagro". "Después del gran dolor que hemos sufrido, también tenemos esta alegría", escribió en su cuenta de Twitter.
El terremoto, de magnitud 6,6 en la escala de Richter, sacudió el viernes la zona oeste de Turquía y varias islas griegas. Unas cien personas han perdido la vida en territorio turco, donde la cifra de fallecidos se acerca a las mil, según las últimas cifras de las autoridades.