Pasado el mediodía de este viernes 30 de agosto del 2024 murió el colombiano Javier Acosta, quien padecía una grave enfermedad.
Él recibió la eutanasia ya que era un pedido que había realizado al Estado, al cual tienen derecho todos los colombianos.
La última voluntad de Javier Acosta fue recibir la eutanasia y esta se dio a través de un procedimiento en privado en el hospital universitario San Ignacio de Bogotá, Colombia.
Un médico de este hospital informó a los allegados amigos que Acosta falleció en compañía de su familia.
Su historia y el video que él mismo grabó le dio la vuelta a Colombia, provocando una gran conmoción y solidaridad con el joven.
El jueves en la noche decenas de hinchas y barras bravas de su equipo Millonarios de Bogotá acudieron a las puertas del hospital San Ignacio, para despedirlo.
“Mi nombre es Javier Acosta soy hincha de millonarios y tomé una decisión para mí vida y el día de hoy me despido amigos”, publicó en redes sociales.
Este joven bogotano quedó hace nueve años en silla de ruedas tras un accidente de tráfico.
Javier Acosta se despidió de todos
Luego indicó que contrajo una bacteria en una piscina, que presuntamente le provocó una grave infección que llegó hasta sus huesos.
Esta enfermedad no fue controlada y terminó desarrollando un cáncer de sangre (leucemia), según relató a Noticias Caracol.
Javier Acosta señaló que estaba “esperando un milagro”, pero que los médicos le dijeron que no había tratamiento posible.
“Amigos, les cuento que no habrá milagro, que no hay otra oportunidad”, explicó en un video con un nudo en la garganta.
Tras cinco años luchando contra la enfermedad, los tratamientos no le hicieron efecto y el cáncer comenzó a desarrollarse en la cabeza.
Javier Acosta ya no pudo caminar y el vivir era muy doloroso para él por lo que decidió someterse a la eutanasia.
El padre de una menor de 12 años, tomó la decisión de optar por la eutanasia, que en Colombia es legal al igual que en Ecuador.