El nicaragüense Rolando Flores Jarquín mató de un disparo a su hijo Elton Antonio Flores Pérez cuando, con pistola en mano, intentaba defenderlo de un pleito, informaron este lunes, 9 de mayo del 2022, testigos y cuerpos de socorro.

Flores Pérez, de 28 años, y otro hombre, de identidad desconocida, se estaban dando con los puños tras una discusión, cuando el padre sacó un arma de fuego con la que realizó tres disparos, dos de los cuales impactaron en la humanidad de su hijo y el tercero hirió en la pierna a una joven, según videos publicados en las redes sociales por los testigos.

La muerte fue inmediata debido a que una de las balas atravesó la cabeza del joven y la otra la espalda, según el informe preliminar de los socorristas.

La joven herida fue identificada como Esmeralda Sánchez y fue trasladada de emergencia al hospital departamental de Chontales.

El suceso tuvo lugar la noche del domingo en las fiestas hípicas del municipio La Libertad, departamento de Chontales (centro).

La Policía Nacional se presentó al lugar y detuvo al padre de la víctima y le decomisó el arma.

Flores Pérez, que le gustaba cantar música rancheras y las fiestas hípicas, estaba casado y dejó en la orfandad a un hijo. EFE