Compártelo con tus amigos:

Un atentado suicida, este lunes, en una mezquita dentro de un recinto policial en el noroeste de Pakistán dejó al menos 32 agentes muertos.

Además otras 147 personas heridas, en su mayoría miembros también de las fuerzas de seguridad.

Es uno de los peores ataques contra este cuerpo en la historia de Pakistán, país asiático.

“El número de muertos ha alcanzado 32 y todos son policías. Más de 147 personas resultaron heridas y también son en su mayoría policías”, afirmó a EFE Asim Khan, un portavoz del hospital.

El centro médico se ha visto obligado a hacer un llamamiento a donar sangre para tratar a las decenas de víctimas del ataque.

El atentado ocurrió hacia el mediodía en una mezquita en Police Lines, un centro residencial y de entrenamiento para policías.

“A la gente de fuera no se le permite entrar en el centro”, remarcó Mehsud.

Había 300 fieles en la mezquita a la hora del rezo

Los equipos de rescate siguen localizando a personas heridas de debajo de los escombros causados por la fuerte explosión.

“Había más de 300 fieles en la mezquita, y (el atentado suicida) tuvo lugar durante el rezo”, aseguró el oficial de Policía Muhammad Ijaz Khan.

El ministro de Defensa paquistaní, Khawaja Asif, reveló que el atacante suicida se encontraba en primera fila durante los rezos.

“Es hora de que volvamos a combatir la guerra contra el terrorismo”, dijo Asif en una entrevista con la televisión paquistaní Geo TV.

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, condenó por su parte el “brutal asesinato de musulmanes cuando rezaban ante Alá”.

Por el momento ninguna formación insurgente ha reivindicado la autoría del ataque.

El último atentado contra un centro religioso en Pakistán tuvo lugar en la misma ciudad de Peshawar en marzo de 2022, cuando un atacante suicida detonó sus explosivos en una mezquita de la minoría chií dejando 56 muertos y casi 200 heridos.

Los atentados terroristas y los ataques insurgentes han aumentado en los últimos meses en Pakistán tras varios años de relativa calma.

En buena parte debido al resurgimiento del principal grupo talibán paquistaní, Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTP).