La Real Academia Española (RAE) inició esta semana su actividad en la red social TikTok, a través de su usuario @RAE.informa. Esto con el objetivo de acercar el conocimiento del español de manera “atractiva y cercana” a los usuarios de esta plataforma.
Así, mediante la creación de contenidos en formato vídeo específicos para esta red social, la entidad quiere promover el interés por la lengua y la literatura española.
La RAE busca además promocionar el patrimonio artístico y cultural que custodia, incluyendo su propia historia.
Con la publicación de videos breves y dinámicos, la RAE despeja las dudas lingüísticas más frecuentes. También desvelará curiosidades de nuestro idioma y fomentará el correcto uso del español en todas las generaciones.
Asimismo, la Academia abrirá las puertas de su sede para mostrar obras y piezas con un valor patrimonial incalculable. Las mismas son custodiadas por su Biblioteca y Archivo ya que la institución no quiere “perder” el “rigor” que la acompaña.
Desde que la RAE creó su cuenta de Twitter (ahora X) en el año 2012, la institución suma en esta plataforma más de 2 millones de seguidores.
La RAE también dispone de perfiles sociales en Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube. En estas los usuarios despejan todo tipo de dudas en cuanto a la escritura correcta y uso de verbos y formas gramaticales.