Compártelo con tus amigos:

La cadena rusa RT tachó hoy de “política” la decisión del organismo regulador británico de medios de comunicación, Ofcom, de revocar con efecto inmediato la licencia a la cadena estatal rusa de televisión RT, destinado al público en el exterior.

“No queda ninguna duda de que la decisión de Ofcom de revocar la licencia de transmisión de RT es política”, afirmó el canal en su página web en español.

La dirección de la cadena sostuvo que “en el Reino Unido llevaban años buscando un pretexto formal para cerrar RT, pero trataban de preservar la apariencia de la libertad de expresión. Ahora se han quitado las máscaras”, añadió.

El regulador británico argumenta su decisión porque considera que la distribuidora de RT, ANO TV Novosti, no es apta y apropiada para tener una licencia de emisión en el Reino Unido.

Ofcom dijo que se han tenido en cuenta “varios factores”, como el hecho de que el canal fuera fundado por el Estado ruso “que recientemente ha invadido un país vecino soberano”.

El regulador citó asimismo una nueva legislación en Rusia “que criminaliza efectivamente cualquier periodismo independiente que se aleje de la narrativa informativa del propio Estado ruso, en particular en relación con la invasión de Ucrania”, que Moscú denomina “operación militar especial”.

RT replicó que el Reino Unido le prohibió trabajar en ese país solo porque “hoy en día en Occidente cualquier punto de vista que difiere del oficial simplemente no tiene derecho a existir”.

Asimismo, considera que Ofcom “no cuestiona la cobertura unilateral de la situación en Ucrania por los canales británicos”. EFE