Joao Maia es un fotógrafo ciego, oriundo de Brasil, que cubre los Juegos Paralímpicos que se desarrollan en París, Francia, este 2024.
Maia se convirtió en tendencia a nivel internacional luego de cubrir los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y captar imágenes fantásticas de los paratletas a través del lente de su cámara.
El brasileño se convirtió en el primer fotógrafo ciego en capturar dicha competencia internacional y ahora ya se encuentra de cobertura en París 2024.
El apasionado por la fotografía demuestra que nada es imposible y a sus 41 años fue el encargado de registrar instantes históricos del deporte paralímpico.
Él capturó una imagen en la que la saltadora Marie-Amélie le Fur rompió el récord mundial. “La fotografía es sentir, usar tus sentidos, como la audición, y tener sensibilidad por encima de todo”, expresa fotógrafo el brasileño.
Joao Maia perdió la visión cuando tenía 28 años luego de contraer uveítis, una condición que produce la inflamación de la úvea, formada por el iris, el cuerpo ciliar y la coroides.