Compártelo con tus amigos:

Gustavo Petro, presidente de Colombia atacó al gremio de mujeres periodistas del país tildándolas de “muñecas de la mafia”.

Lo que llamó la atención es que lo hizo durante la posesión de Iris Marín, como la primera mujer defensora del Pueblo en la historia de Colombia.

El mandatario, con un fuerte tono, les dijo a las mujeres periodistas “muñecas de la mafia”, generando una ola de críticas.

La comparación de Petro la hizo mientras elogiaba a los jóvenes que protagonizaron el estallido social.

“Las periodistas del poder, las muñecas de la mafia, construyeron la tesis del terrorismo en la protesta y la criminalización del derecho genuino a protestar”, dijo Gustavo Petro.

Y avanzó en su discurso: “A decir basta. Ahora le toca a usted, defensora, defenderlos contra ese fiscal de la ignominia, de la ignorancia”, dijo el mandatario.

Por otro lado, la nueva defensora del Pueblo señaló que “debe ser una institución con talante moral y ético, que no pertenezca a ningún sector, a ningún partido político”.

Gustavo Petro en el ojo del huracán

Y avanzó en su intervención: “Me comprometo a que en la Defensoría se ejerza una labor con independencia de sectores de poder”.

Lo dicho por el presidente Gustavo Petro hizo que decenas de mujeres no solo periodistas lo critiquen y le exigen disculpas.

Gremios relacionados al tema comunicacional también se mostraron asombrados de lo dicho por mandatario colombiano.

Varias periodistas alzaron su voz de protesta ante la comparación de Gustavo Petro y han solicitado que se emita una disculpa.

Luego de eso ni el mandatario ni la Presidencia se han pronunciado acerca de este impase.

“Las muñecas de la mafia” es una serie televisiva colombiana, donde un grupo de amigas se vinculan con líderes narcos lo que las lleva a poner sus vidas en peligro.