Un grupo de baile folclórico de Portoviejo, provincia de Manabí, participó en un desfile realizado en las calles de New York.
La jornada se dio en homenaje a los Patriotas de la Gesta Libertaria del 10 de agosto de 1809, actividad que se realiza cada año. El desfile es organizado por una comunidad de ecuatorianos residentes en Estados Unidos.
El grupo de baile folclórico, conformado por manabitas, se denomina Bailamos por la vida. Esta agrupación está conformada por hombres y mujeres jubilados de Portoviejo, capital manabita.
La jordana cívica y festiva contó con la presencia de invitados especiales como Carmen Velázquez, jueza de a Corte Suprema de New York. Ella nació en Portoviejo.
Tony Cabrera Espinoza, residente en New York, fue el anfitrión del encuentro con el grupo de danza folclórica conformado por manabitas.
Según la organización, esta es la edición 41 del desfile en honor a los próceres de agosto. El recorrido inició en la calle 69 St., recorriendo la avenida Northen, hasta la calle 85 St.
Durante esta actividad, el grupo de baile folclórico, conformado por hombres y mujeres jubilados de Manabí, tuvo una destacada participación.