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Eurofarma, compañía farmacéutica presente en 22 países en Latinoamérica, Estados Unidos y algunos países de África, anuncia el retorno de la marca Genfar para Centroamérica.

Después de un breve periodo de ausencia (2019-2023), la marca regresa a la región, inicialmente en Guatemala, Panamá, Costa Rica y Honduras.

El objetivo es continuar proporcionando sus medicamentos a millones de personas en la región.

En 2023, Eurofarma anunció la adquisición del 100% de las acciones de Genfar, la inversión más grande que el grupo ha realizado en su historia.

Genfar será la marca de genéricos de Eurofarma para toda Latinoamérica, exceptuando el mercado brasilero.

Después del relanzamiento en los cuatro primeros países de Centroamérica, la expansión de Genfar continuará en 2025 en República Dominicana, El Salvador y Nicaragua.

Genfar está también en Ecuador

Líder en el mercado de genéricos puros en Colombia, Genfar posee operaciones en Colombia, Ecuador y Perú, con una planta de producción en Cali.

La empresa cuenta con más de 600 colaboradores y ofrece un robusto portafolio de más de 150 moléculas y 600 SKUs.

En 2023, Genfar produjo más de 1 millón de productos, distribuidos en ocho países.

El inicio de la expansión regional de Genfar marca la consolidación en Latinoamérica de Eurofarma, una empresa con 52 años de historia que es líder en ventas de productos de prescripción en la región y en Brasil, donde también ocupa el segundo lugar en genéricos.

“Buscamos promover el acceso oportuno a la salud y la calidad de vida, alineados con nuestro propósito de expansión y operaciones en Centroamérica. Con el regreso de Genfar a la región, en estos cuatro países, logramos aumentar casi tres veces el portafolio de productos genéricos de Eurofarma en comparación con el año pasado, ofreciendo más opciones para los pacientes y mayor cobertura de áreas terapéuticas”, afirmó Agustin Vincent, gerente general de Genfar.

Medicamentos genéricos

“Guatemala, donde ya tenemos una fábrica, es un punto estratégico para nuestra expansión y para la llegada de Genfar a la región de Centroamérica”, dijo Francisco Pérez, gerente general de Eurofarma en Centroamérica y el Caribe.

“Esta unión fortalece el compromiso de la empresa de ofrecer productos innovadores y de alta calidad a más personas en todo el mundo, que son nuestras prioridades junto con el crecimiento sostenible”, completó Rosalba Pantoja, directora ejecutiva de Operaciones Internacionales de Eurofarma.

El portafolio de Genfar abarca una amplia gama de áreas terapéuticas, con productos tanto de prescripción como de venta libre.

Entre las categorías de medicamentos que serán comercializados se encuentran analgésicos, antiinflamatorios, dermatológicos y antiinfecciosos sistémicos, así como productos para el sistema nervioso, aparato genitourinario y el sistema cardiovascular.

Eurofarma en Guatemala

La planta de Eurofarma en Guatemala, que opera desde 2013, no solo produce sus propios productos, sino que también ofrece servicios de fabricación para terceros.

Este año, Eurofarma celebra su 11° aniversario de operaciones en Guatemala, con planes ambiciosos para el 2024, que incluyen un aumento del 30% en la producción y el lanzamiento de 19 nuevos productos.